Nuestro servidor de correo

Comparte el conocimiento.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    620
    Shares

En nuestro servidor de correo de iHosting implementamos siempre lo último en tecnología y el día de hoy les vamos a platicar que significa toda esta terminología de la cual hablamos, es algo un poco técnico pero interesante una vez que se comprende el por qué lo proporcionamos.

Al pasar los años de experiencia como sysadmin Linux nos fuimos encontrando con un problema global: el SPAM de correo electrónico. Por lo que nos dimos a la tarea de combatirlo para evitar recibirlo y claro evitar que nuestros servidores se vieran comprometidos y lo generen, por eso implementamos lo siguiente y mucho ojo no tienen un orden específico de importancia, entre todos crean en conjunto nuestro robusto servicio de correo que puedes ocupar al contratar cualquier plan de hosting con nosotros:

Sender-ID

Se implementa Sender ID para detectar qué mensajes están siendo enviados desde servidores de correo que no corresponden con el dominio del remitente; si alguien recibe un correo de un dominio que tenga su servicio de hosting con nosotros su procedencia no puede ser otra que la de uno de nuestros servidores. Para identificar el conjunto de servidores de correo válidos, se dan de alta las direcciones IP de éstos en registros SPF dentro del servidor DNS que almacena los datos del dominio que registres con nosotros al contratar tu plan de hosting automáticamente.

Spf

Es la abreviación de Service Policy Framework, fue creado en el año 2003 y se implementa en los TXT de los DNS de tu dominio.

Implementandolo evitamos entre otras cosas, el spoof de direcciones de tu dominio hospedado con nosotros así como evitar que otros servidores de correo rechacen los correos que envíes.

Nuestro servidor de correo activa automáticamente SPF al contratar tu hosting con nosotros.

DomainKeys

DomainKeys es un método de autenticación de correo al crear uno y enviarlo se firma de forma electrónica, este sistema nos sirve para ofrecerte que el correo que envías es el mismo que recibe tu destinatario, ya que al firmarlo se verifica su integridad de extremo a extremo.

Este servicio lo tienes que activar manualmente desde el panel Plesk, sin embargo nos damos a la tarea de hacerlo por ti al contratar tu hosting con nosotros.

DKIM

Es la abreviación de DomainKeys Identified Mail es por llamarlo de alguna forma la evolución de DomainKeys. Fue creado al identificar la posibilidad de interceptar un correo electrónico, modificarlo y entregarlo con contenido distinto al enviado.

DKIM incluye una cabecera en el mensaje con una firma electrónica (clave pública) del contenido del mensaje. Es decir es única para cada cuerpo y cabecera. Cuando envías un email desde nuestro servidor de correo, el servidor de destino hace una consulta de DNS a tu dominio para obtener la clave pública y la utiliza para descifrar el valor de la firma del campo de la cabecera y recalcular el valor de la firma para el mensaje (cabeceras y cuerpo) que ha recibido.

Estos dos valores deben coincidir y así se comprueba la autenticidad del mensaje con un sistema de integridad de datos de extremo a extremo (desde un módulo firmante a un módulo validador), lo que dota a DKIM de ventajas frente a otros sistema usados para evitar el correo no deseado ya que hace más difícil el spoof de correo.

Este sistema en específico nos permite garantizar que desde nuestro servidor de correo no salen correos de dominios que no tengamos dados de alta, ya que al momento de intentar enviar un correo de una dirección que no tengamos en nuestro servidor automáticamente es rechazado y eliminado por nosotros mismos.

Este servicio lo configuramos de forma manual para tu hosting contratado con nosotros ya que generamos la clave pública y la clave privada incluyendo la clave publica en los DNS de tu dominio.

DMARC

Es el estándar más nuevo del mercado se llama Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance.

DMARC busca unificar los servicios actuales SPF y DKIM, pero no los reemplaza, simplemente es una forma de unificar cómo se publican y, principalmente, qué se debe hacer si se recibe un correo sin validación.

Lo implementamos de forma manual en los DNS de tu servicio de hosting contratado con nosotros, le decimos a los servidores que reciben tus correos que nos envíen un reporte de los correos que generan problemas para identificar si un tercero está generando Phishing a tu nombre y como en iHosting cada cliente es único y merece un trato personalizado, contactamos a nuestro cliente y le notificamos la situación.

Esperamos que con esta extensa entrada del blog nuestros usuarios sepan más de la dedicación que ponemos día a día para ofrecerles un mejor servicio, llegar a tener un servidor funcionando con todas estas implementaciones no fue tarea fácil ya que en el caso de DKIM fue necesaria la instalación manual del sistema que permite firmar electrónicamente tus correos.

Cuando contrates un servicio con nosotros lo primero que haremos después de llamarte por teléfono para agradecer tu preferencia es:

  1. Implementar DOMAINKEYS activándolo por ti en el panel Plesk
  2. Generar tu clave pública y privada de DKIM ingresando la clave pública manualmente a tus registros de DNS
  3. Agregar a tus DNS las especificaciones que nos permiten recibir correos de monitoreo de DMARC

En el caso de DMARC nuestro trabajo no termina implementándolo en tus DNS nuestro trabajo con él es diario revisando que todos los correos que reciban servidores que también cuenten con el servicio sean directamente desde el nuestro, ya que no podemos darnos el lujo de permitir que alguien más intente enviar correo en nombre de lo más sagrado que tenemos: nuestros clientes.

No esperes más contrata ya tu plan de Hosting con nosotros y disfruta de este excelente servicio que preparamos para ti y que nadie en México te ofrece https://ihosting.mx/hosting/


Comparte el conocimiento.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    620
    Shares
Ponte en contacto con nosotros:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contáctanos