Tipos de certificado SSL
Hay varios tipos de certificado SSL que pueden ayudarte a tener la mejor seguridad en línea con el fin de mantener una conexión segura y cifrada entre el navegador web del usuario y el servidor.
El certificado SSL llamado certificado de validación de dominio es el más básico y económico, lo que realiza es verificar únicamente la propiedad del dominio y siendo adecuados para sitios web personales, blogs y pequeñas empresas. La barra de dirección del navegador muestra "https://" pero no ofrece información adicional sobre la identidad de la organización propietaria del sitio.
Otro certificado SSL es el de la validación de organización este verificó la autenticidad de la organización propietaria del dominio y requiere aparte de una verificación rigurosa que los de validación de dominio.
También está el certificado SSL de validación extendida el cual ofrece el nivel más alto de autenticación y confianza, pasando por un proceso de validación exhaustivo que verifica la identidad legal y física de la organización del propietario del dominio.
Además, existe el certificado SSL Wildcard, este permite proteger un dominio principal y sus subdominios ilimitados con un solo certificado, siendo útiles para empresas con múltiples subdominios que desean simplificar la gestión de certificados SSL.
Por último, está el certificado SSL de Sello de Sitio, su objetivo es ser un complemento adicional que puede venir con cualquier tipo de certificado, mostrando un sello de seguridad en el sitio web para indicar a los visitantes que la conexión está protegida por SSL. Ayudan a aumentar la confianza del usuario y pueden mejorar las conversiones en sitios de comercio electrónico.
Estos son algunos de los tipos más comunes de certificado SSL, y la elección del tipo adecuado dependerá de las necesidades de seguridad y confianza de tu sitio web o aplicación, no dudes en consultar a un experto.